Carácter propio de los centros educatívos amigonianos

El siguiente documento define las lineas generales y básicas del "Carácter Propio" de todos los Centros Educativos de la Congregación de los Amigonianos, se resume en los siguientes puntos:

  * Introducción

  * Presupuestos

  * Identidad, obejtivos y misión

  * Visisión de la persona

  * La Pedagogía Amigoniana

  * Estilo educativo

  * El educador amigoniano

  * Objetivos y metodología

  * Cultura organizativa

  * Comunidad educativa

  * Disposiciones finales.

 

 

 

Política de protección de la infancia y la adolescencia en los centros amigonianos

 

El trabajo educativo en los centros de la Congregación de Religiosos Amigonianos está basado en una visión positiva de la persona y, en especial, de los menores vulnerables y excluidos. Todo niño es una persona digna, es decir, única e irrepetible; con derecho a ser aceptada tal cual es, sin condiciones; a ser querida, respetada y valorada como sujeto de derechos inalienables e inexcusables, entre ellos, el de ser protegido.

 

Proyecto educativo del centro

El proyecto educativo constituye el documento que expresa las señas de identidad de nuestro centro donde se recoge la planificación estratégica que deben incluir los objetivos perseguidos, los resultados obtenidos, la gestión a desarrollar con las correspondientes medidas para lograr los resultados esperados, así como el marco temporal y la programación de actividades. . Por esto incluye desde los desarrollos curriculares hasta las medidas de atención a la diversidad, los principios metodológicos generales, los procedimientos de evaluación y criterios de promoción, la evaluación de las programaciones y práctica docente, las medidas de atención a la diversidad , los planes de lectura, tutoría y TIC, las Normas de Organización, Funcionamiento y Convivencia y las medidas para mejorar la calidad educativa.

Reglamento de Régimen Interno

  La actividad escolar requiere para su normal desenvolvimiento
un mínimo de normas que canalicen el quehacer cotidiano de la Comunidad Educativa, den a ésta una estructura organizativa, regulen sus funciones y favorezcan la participación de todos sus miembros.
Las Normas de Convivencia y documento de Organización y
Funcionamiento (NCDOF) constituye esa normativa básica que ha de regir la vida del Centro y a la cual deberá acomodarse cualquier otra reglamentación interna.uevo campo para texto.

Caracter_propio_colegios_amigonianos_201[...]
Documento Adobe Acrobat [2.2 MB]
Política de Protección de la Infancia y [...]
Documento Adobe Acrobat [14.2 MB]
RRI Documento de Organizacion y Funciona[...]
Documento Adobe Acrobat [393.9 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.