Comenzamos a utilizar las nuevas tecnologías. Queremos llegar a todos. Desde esta página de pastoral queremos manterenos informados de todas las actividades que llevamos a cabo. Queremos que formes parte de ella, puedes hacernos cualquier sugerencia, queremos que la Pastoral sea para todos y de todos.

Final de Curso

Participamos en la Eucaristía de fin de curso
Hoy celebramos, ante el Señor, el final de una etapa el final de otro curso escolar.
Para que nuestra actitud en todo sea de sencillez y humildad; para que vayamos por la vida con la verdad y la justicia por delante
Después de la fiesta de fin de curso los chicos de 4º de la ESO se despiden de su tutuora

Llegamos al final de curso, parece mentira pero ya ha pasado un curso escolar. Ahora viene el merecido descanso. Nos encontraremos a la vuesta con las pilas recargadas y deseosos de reencontrarnos con nuestros amigos.

Despedimos también a los mayores del Cole, a los chicos de 4º de la E.S.O. Os deseamos lo mejor, y recordad que aquí siempre encontrareís vuestra casa y a un montón de gente quie os quiere y que os ayudará siempre que nos necesiteís.

Semana Vocacional

Durante esta semana en el Buenos días y con otras actividades, intentaremos descubrir nuestra vocación. Como podemos ayudar a los demás por medio de los dones que Dios a cada uno de nosotros cada día.

Poco a poco y aún sin darnos cuenta, el Espíritu Amigoniano también nos va calando y eso se tiene que reflejar en nuestras vidas y en nuestra relación con los demás.

Con las fotos de los ñiños de 1º y 2º de E.P. realizamos dos murales del P. Luis Amigó.

1º E.P.
2º E.P.

Participamos en la Celebración

de las familias

Este año como novedad, la novena de los niños pasa a ser de las familias, así el día 26 de mayo, son muchos los niños que se acercan con sus padres y abuelos hasta la Parroquia de la Asunción donde desde el día 20 se encuentra la imagen de nuestra Patrona.

Este año el lema es: "Con María vivimos la alegría del Evangelio"

Cada colegio tiene que "enviar" un whatsApp a la Virgen. El mensaje que envía nuestro colegio es: "Somos felices con María cuando descubrimos a Jesús en aquellos que nos rodean"

 

También somos los encargados de la monición de entrada:

"Esta tarde no hemos reunido en torno a María los niños de Hellín y nuestras familias con toda nuesta alegría. Nos hemos reunido porque queremos seguir su ejemplo, queremos que María sea la causa de nuestra alegría. Que cada uno de nosotros seamos Jesús para Ella. 

Nadie aprendió la humildad tan bien como María. Ella estuvo al servicio de todos con alegría... la alegría era la fuerza de la Virgen. Sólo la alegría pudo darle la fuerza para caminar sin cansarse hasta las colinas de Judea para realizar el trabajo de sierva. 

También nosotros tenemos que marchar sin detenernos, más allá de las colinas de las dificultades.

Comenzamos la celebración con el deseo de aprender de María, de seguir su ejemplo de entrega y alegría que nos aceerca cada vez más a Jesús. 

Enséñanos el camino de la verdadera felicidad, no la de los ricos y satisfechos, sino la de los pequeños y humildes como Tu.

Vamos todos a la Novena de la Virgen del Rosario en su Santuario

El día 19 nuestro colegio es el encargado de preparar el rezo del Rosario y la Eucaristía de este día. El rosario lo rezan los niños de postcomunión, mientras que en la Eucaristía, oficiada por el P. Joaquín, participan el resto de niños del cole.

El Santuario se llenó de niños, padres y madres que quisieron participar en la celebración en este día dedicado especialmente a nuestro colegio.

ofrendas
TIRITAS: Que en nuestro camino, estemos siempre dispuestos a curar las heridas de quienes caminan cerca de nosotros.
125 años viviendo con/mpasión junto a María
María,, madre nuestra.

NOS VISITA LA VIRGEN DEL ROSARIO

¡BIENVENIDA!

El 29 de abril recibimos la imagen pequeña de nuestra patrona la Virgen del Rosario. 

Este año en el acto de bienvenida, hemos querido recordar como fue su llegada y el día de su Coronación Canónica. 

En la entrada la recibieron todos lo niños de infantil y luego se fueron incorporando todos los niños de primaria segun ibamos recordando aquellos momentos tan importantes para nuestro pueblo.

 

RECIBIMIENTO DE LA IMAGEN DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO

 

Un niño de primaria nos va recordando la historia de la imagen de la Virgen.

El 29 de septiembre de 1929 tu imagen llegó desde Sierra a nuestro pueblo donde te estaban esperando emocionados un montón de hellineros. El año pasado celebramos el 75 aniversario de tu llegada y todos nos acercamos a besar tu mano por primera vez.

En mayo todos los años celebramos otro acontecimiento muy importante. El 31 de mayo de 1955 los hellineros quisimos regalarte una corona con  la que demostrarte todo lo que te queremos.

Hoy cuando ya hace 60 años de esa fecha queremos recordar ese día en este momento en el que vienes a visitarnos.

Ese 31 de mayo saliste muy temprano desde tu casa y te encaminaste hasta la explanada del parque. Durante todo el camino estuviste acompañada por multitud de hellineros que te aclamaban y te saludaban al grito de ¡Viva la Virgen del Rosario!

Salen los niños de 1º y 2º al grito de viva la Virgen

Cuando llegaste a la explanada ya te estaba esperando una multitud de gente venida de todos los rincones del pueblo y de la comarca que te seguían aclamando ¡Viva la Virgen del Rosario!

Llegaron desde el Barrio del Castillo, del barrio nuevo, del Calvario, del Rabal,…

También hoy, como entonces, nosotros venimos a tu encuentro desde los distintos barrios donde vivimos con nuestras familias.

Salen los niños de 3º y 4º al grito de ¡Viva la Virgen del Rosario!

También había gente de otros lugares, mas de 70.000 personas te acompañaron ese día tan importante, gente que venía desde las pedanías, desde otras ciudadades,… también hoy venimos niños que llegamos al colegio desde otros lugares y junto a nuestros compañeros también te queremos recibir hoy en tu visita.

Salen los niños de 5º y 6º ¡Viva la Virgen del Rosario!

 

En la explanada de la feria te estaban esperando las más importantes personalidades de nuestro pueblo, como hoy también te están esperando los profesores y los religiosos del cole. Aquél día te entregaron la medalla y la llave de la ciudad con el cariño de todos los hellineros, pero el regalo más importante que te hicimos ese día no fue la corona tan bonita y valiosa que te regalamos lo más importante fue que aquellas personas te entregaron su cariño y su corazón. Nosotros hoy también te entregamos la llave de nuestro colegio y lo más importante también la llave de nuestro corazón.

Una niña y un niño se acercan y entregan la llave del cole.

María es el gran Modelo de actitud orante, Ella nos invita abrir los ojos, a  mirar la situación de la humanidad e invocar, con Ella, al Espíritu.

Por eso presentamos al Señor, por intercesión de María, las necesidades del mundo, le alabamos por sus maravillas y le damos gracias por la nueva vida que nos ofrece en Jesús.

Oración final:

Caminamos con María, nuestra relación con Ella enciende en nuestro interior una Luz y una Presencia.

A Ella que camina con nosotros en la monotonía diaria, le pedimos nos acompañe siempre. Ella que es la Mujer creyente que comenzó el tiempo nuevo, que esperó confiada el proyecto del nuevo Reino nos ayude a ser profetas de esperanza y servidores del amor.

CANTAMOS EL HIMNO DE LA VIRGEN

Llegada de la Virgen al Cole
¡¡Viva la Virgen del Rosario!!
¡¡Viva nuestra Patrona!!
Te esperábamos...
Tu nombre suena a CARIÑO querías y sigues queriendo a todos
Hoy recibimos a la Virgen del Rosario que quiere hacercarse a nosotros, que nos visita en nuestro cole.
Nosotros hoy también te entregamos la llave de nuestro colegio y lo más importante también la llave de nuestro corazón.
Te ofrecemos la llave de nuestro corazón...
Gracias por visitarnos...

¡¡CRISTO VIVE!!

Ha terminado la Semana Santa, Cristo ha resucitado, sigue vivo!! Celebra la Resurrección.

Lectura del santo evangelio según san Juan (20,1-9):

El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. 
Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien tanto quería Jesús, y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.»
Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó. Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos.

Ntra. Sra. del Dolor

Esta semana nos preparamos para el Viernes de Dolores

En los "Buenos días" de esta semana vamos a recordar de una manera especial los dolores de la Virgen. El Viernes tendremos como todos los años la Misa de su festividad y luego juegos y chocolate con churros para todos.

 

LOS 7 DOLORES DE LA VIRGEN

 

1º Dolor: LA PROFECÍA DEL ANCIANO SIMEÓN

Señor, a veces vemios nuestro futuro con pesimismo.

Todos nos dicen lo difícil que lo vamos a tener para encontra trabajo.

A tu Madre María, también se le anunció un futuro difícil. Se le dijo que una espada le traspasaría el alma.

Pero ella lo vivió todo con esperanza. 

Enséñanos, Señor, a vivir de ese modo las cosas.

Enséñanos a aceptar com fe los sacrificios que nos vayamos encontrando en la vida.

Dios te Salve María, llena eres de gracia…

 

2º Dolor: LA HUIDA A EGIPTO

Señor, huir es de cobardes, pero, a veces, es mejor no enfrentarse con aquellos que sólo buscan conflictos.

María y José tuvieron que huir a Egipto por miedo a Herodes.

Señor, no permitas que perdamos nuestra vida en cosas que no sirven más que para poner en riesgo nuestra vida o hacernos daño.

Dios te Salve María, llena eres de gracia…

 

3º Dolor:EL NIÑO JESÚS PERDIDO

Señor, mis padres no siempre me entienden.

Y la comunicación no es fácil entre ellos y yo.

María y José también se sentían así con su Hijo.

No creo que les resultara fácil educar a Dios hecho Niño.

Ayúdame, Señor, a honrar y respetar a mis padres. Enséñame a obedecerles, como lo hizo Jesús, aunque muchas veces no esté de acuerdo en lo que dicen o hacen.

Dios te Salve María, llena eres de gracia…

 

 4º Dolor: MARÍA ENCUENTRA A JESÚS CARGADO CON LA CRUZ

Señor, no siempre es fácil ayudar a quien lo necesita. A veces, recibimos como respuesta una mala contestación o una mala cara. Por eso, te pedimos que nos enseñes a encontar la ocadión propicia para ayudar a los demás; que podamos encontrarnos con quien sufe, como tu Madre María encontró a Jesús, y sepamos acompañarle en su calvario.

Dios te Salve María, llena eres de gracia…

 

5º Dolor: MARÍA AL PIE DE LA CRUZ

Señor, a veces no podemos hacer nada ante la injusticia. Pero entonces, no hay que dejar que la rabia nos manche el corazón.

A María le mataron a su hijo de la manera más cruel e injusta,pero ella luchó para que los malvados no le arrebataran también su fe en Dios.

Señor, te pedimos paraque sepamos luchar contra la injusticia sin acumular odio, conservando nuestro corazón limpio como el primer día de nuestra vida.

Dios te Salve María, llena eres de gracia…

 

6º Dolor: MARÍA RECIBE EN SUS BRAZOS EL CUERPO DIFUNTO DE SU HIJO

Señor, hay compañeros que, sin darnos cuenta o a veces a propósito, dejamos a un lado o marginamos.

Son aquellos que quisieron formar parte de nuestra vida pero no fueron de nuestro interés y no les dejamos formar parte de nuestro grupo. Son nuestros "muertos".

Permítenos, Señor, abrazarlos como tu Madre María abrazaa su Hijo ya difunto. Que a través de Ella, les llegue el cariño que entonces no supimos o no quisimos darles.

Dios te Salve María, llena eres de gracia…

 

7º Dolor: SEPULTURA DE JESÚS Y SOLEDAD DE MARÍA

Señor, cuando estamos solos acabamos conectados a algo.

Pero si siempre estamos conectados, viviremos desconectados de nosotros mismos.

Señór, yo sé que hay cosas que no se descubren inmediatamente, sino sólo cuando uno las medita en silencio y en soledad.

María tuvo que vivir la soledad por la ausencia de su Hijo para descubrir su Resurrección.

Ayúdanos, Señor, a descubrir la pressencia de tu Hijo en medio de nuestra vida, por muy dolorosa que ésta sea. 

Dios te Salve María, llena eres de gracia…

 

Madre llena de dolor,

haced que cuando expiremos,

nuestras almas entreguemos

en las manos del Señor.

Celebraciones del perdón

Durante esta semana los chicos de Secuandaria estan teniendo sus celebraciones penitenciales para seguir preparandose para la Semana Santa y Pascua.

Las catequesis de Confirmación también fueron al Medinaceli

Todos los grupos de confirmación nos acercamos a visitar al Cristo de Medinaceli donde tuvimos un momento de oración y reflexión personal antes de pasar por su Besapié.

Visitamos al Cristo de Medinaceli

el primer viernes de marzo

El primer viernes de marzo, como ya viene siendo habitual, toda la primaria se acercó a la Parroquia de San Roque para encontrarse con el Cristo de Medinaceli. Salimos a las 9 de la mañana para llegar antes de la celebración de la Eucaristía de 10 . Cuando llegamos, ya había un nutrido grupo de personas acompañando al Cristo.

Nos fuimos sentando y rezamos el "Buenos días" especial para ese momento.

 

Vengo aquí, mi Señor,

a olvidar las prisas de mi vida.

Ahora sólo importas Tú, dale tu paz a mi alma.

 

Vengo aquí, Señor de Medinaceli

a que en mí lo transformes todo nuevo.

Ahora sólo importas Tú, dale tu paz a mi alma.

 

Buenos días, Señor,

 a ti el primero encuentra la mirada del corazón,

apenas nace el día:

Tú eres la luz y el sol de mi  jornada.

 

Buenos días, Señor, Jesús de Medinaceli,

a ti te busco,

levanto a ti las manos

y el corazón, al despertar la aurora:

quiero encontrarte siempre en mis hermanos.

 

También un grupo de la E.S.O. se acercó al este tradicional encuentro con el Medinaceli junto a su tutora.

 

Llegamos a la Parroquia de San Roque
Buenos días, Jesús de Medinaceli...
Al finalizar el Buenos días, el Besapié

Encuentro de catequesis del Arciprestazgo

El sábado 28 de este mes de febrero, en el colegio celebramos un encuentro con todos los chicos de catequesis de poscomunión de todas las parroquias del Arciprestazgo. Comenzamos con una oración sobre la solidaridad.

Mantener siempre atentos los oídos

al grito del dolor de los demás 

y escuchar su pedido de socorro 

Es solidaridad.

 

Mantener la mirada siempre alerta

y los ojos tendidos sobre el mar,

en busca de lagún naufrago en peligro

Es solidaridad.

 

Sentir como algo propio el sufrimiento

del hermano de aquí y del de allá,

hacer propia la angustia de los pobres

Es solidaridad.

 

Después nos repartimos en grupos y vamos a visitar lugares en los que se hace presente esa solidaridad con los demás, con los que lo necesitan. Visitamos el Asilo de ancianos, la residencia de "Dalila" de los Hermanos de la Cruz Blanca, y el Economato de Cáritas.

Una mañana en la que lo pasamos muy bien viendo como se trabaja ayudando a los demás.

Comenzamos la Cuaresma

Imposición de la ceniza a todo el cole

Llega el miércoles de ceniza, un tiempo para prepararnos, para cambiar nuestras actitudes frente a los demás y frente a nosotros mismos.

El miércoles de ceniza no es lo más importante de la Cuaresma, es sólo la puerta de entrada. Es tiempo de afinar bien nuestra vida, por eso en el altar podemos ver un pentagarma en el que la clave que aparece el Jesús. Con su amor y con su Palabra Jesús nos ayudará a dar el tono adecuado a nuestra melodía, a nuestra vida.

Este año en la imposición de la ceniza queremos dar la nota!!

 

Los profesores también tienen su celebración cuaresmal

Los profesores también tienen su celabración especial para este tiempo de Cuaresma. Aprendemos que aunque nos dejemos la piel, tenemos que ir a la raíz de todo.

Trabajamos en la celebración con una manzana y vamos comprobando como relamente lo que importa no es ni el aspecto, ni el color, ni la textura, ni la forma... lo que realmente importa es el interior, la semilla que después de morir dará nuevos frutos.

Vemos la parábola del Hijo Pródigo a través de la historia de una manzana que estaba cansada de vivir en su árbol...

Terminamos la celebración marcándonos un objetivo y eligiendo los medios para poder llevarlo a cabo durante esta Cuaresma.

Recordamos que la Iglesia nos propone tres medios; la oración, el ayuno y la limosna.

¿necesito hacer oración? ¿En qué cosas debería ser más fiel?¿Con quién puedo ser solidario esta cuaresma?

Celebramos el día de la PAZ

El jueves 29 celebramos el día de la paz al celebrarse el día 30 del día de la enseñanza.

El día de la paz se celebra el 30 de enero en rercuerdo de Gandhi, uno de los grandes defensores de la paz, que murió el 30 de enero de 1948 cuando al anochecer se dirigía a rezar y fue alcanzado por las balas de un joven hindú.

 

Aveces, nos parece que nosotros no podemos hacer nada, sin embargo, siempre podemos ser modelo para los demás. Lo que cada uno hacemos tiene efecto contagio con los que están cerca. Pequeños gestos pueden llevarnos a un mundo sin violencia en el que "vivamos con pasión la compasión"

 

Este año rezamos una oración ecuménica por la paz. Pedimos que se acabe el odio, la sed de venganza, la violencia,...

Pedimos que nuestros corazones se abran al amor y se cierren a la guerra.

 

La oración la hicieron los jóvenes de la ESO y los niños de primaria colorearon piezas de un puzzle que fuimos formando hasta completarlo para que apareciese la frase "Haz de mi Señor un instrumento de Tu paz"

 

Después del recreo nos volvimos a reunir en el partio central del colegio y cada curso fue leyendo un manifiesto por la paz y formando otro puzzle con la imagen de la paloma de la paz abrazando al mundo. 

Terminamos cantando la canción "Imagine" y "Que canten los niños" mientras que los chicos de 4º de la ESO formaban la palabra paz.

Vuelta de vacaciones

Regrersamos al cole después de celebrar el nacimiento del niño, nos preparamos para el segundo trimestre. Nos esperan un montón de aventuras, trabajos y esperanzas.

¡¡Se armó el Belén!!

El domingo 14 los cooperadores Amigonianos ayudados por un grupo de zagales montamos un portal viviente. Desde las 10 de la mañana y hasta la salida de la misa de 13:00h estuvimos cantando villancicos para anunciar el nacimiento del Niño Dios. En la misa de niños de catequesis y después de la lectura del Evangelio, escenificamos el nacimiento presentándose cada personaje a los niños, José, María, el Ángel, los pastores,... Una mañana de convivencia en la que lo pasamos fenomenal!

Gracias a todos por vuestra participación.

 

"Buenos días" de la Inmaculada.

Todo el mundo en general

a voces Reina escogida

diga que sois concebida

sin pecado original.

 

Aunque la fiesta de la Inmaculada se celebró ayer día 8, en el colegio no queremos dejar pasar esta oportunidad de acercarnos con María a Jesús.

María, mujer del adviento, mujer de esperanza, se fió siempre de Dios por eso es inmaculada, no hay sombra de pecado en Ella.

Nosotros queremos hoy estar con Ella, cantar las maravillas que Dios ha hecho en Ella, aprender de Ella su capacidad de escucha, de acogida y de entrega.

Pedimos a Jesús, como hizo María, que venga a nuestra vida, que la llene de luz, de paz, de su presencia.

Con el “Si” generoso de todos lo que estamos aquí, se puede cambiar nuestro colegio, nuestras familias,

Empieza de nuevo la historia de la Salvación.

Hacemos la acción de Gracias a María.

Te doy gracias María, la mujer sencilla que pasó toda su vida al servicio de los hombres.

Te doy gracias por la vida y la ilusión que vive en mí porque vivo en estos momentos tan importantes de la Historia y voy forjando el futuro del mundo con mi trabajo, esfuerzo y alegría.

Ayúdame a librarme de mí mismo y de todas mis esclavitudes de mis chismes y rencores de mi orgullo y egoísmo de mis comodidades y mentiras de los cansancios y rutinas.

Así también yo prodré luchas contra toda injusticia y esclavitud que oprime a los hombres y hermanos.

Así también yo podré vivir hoy y siempre al servicio de la alegría de los hombres como María.

Terminamos el "Buenos días" cantando todos juntos el Ave María.

 

"Buenos días" 1º Semana de Adviento

Comenzamos el Adviento. Vamos a prepararnos para la llegada de Jesús. Vamos a encender la primera vela

Vamos al Oratorio

¿Qué sentido tiene el Oratorio en nuestro colegio?

El Proyecto Oratorio no nace en nuestro Colegio como un refuerzo educativo de la clase de

Religión, ni como una catequesis añadida, ni como adoctrinamiento, ni como una iniciativa pastoral paralela a la programación del Centro.

El Proyecto Oratorio nace para ofrecer a nuestros pequeños un lugar y un momento concretos para tener experiencia de Dios, para poder relacionarse con Jesús, como una referencia sencilla, cotidiana y connatural al Misterio, al silencio.

Aprender a rezar como aprendemos a hablar, a cantar, a leer, a montar en bicicleta… sencilla y naturalmente. Y eso, hoy, es difícil que puedan hacerlo en otro lugar.

Por eso, no es parte de nuestro trabajo, no es parte de nuestras “obligaciones” docentes, no es catequesis… Es una elección que hacemos porque creemos en esto. Y en Él, claro. ¡¡¡Quién mejor que una madre o un padre puede transmitir a los niños con cariño y sencillez que podemos relacionarnos con Jesús y que si lo conseguimos nunca jamás querremos perderlo!!! 

A medida que el oratorio va creciendo las implicaciones son muchas porque forma parte del

proyecto educativo del Centro y por tanto, de su estructura y organización: tiempo, personas,

esfuerzos, cuadrar horarios, dejarnos llevar de la desgana o el cansancio… Si de verdad no creemos en la acción real y eficaz de la oración, de niños y niñas puestos ante Jesús continuamente, esto no saldrá adelante. Y si nuestros colegios no son capaces de llevar a los niños y niñas a Jesús, de un modo personal y único, ¿qué estamos haciendo?

Convivencia  con 1º de la ESO

El miércoles 19 de noviembre 1º de la ESO tuvo su convivencia. Nos desplazamos hasta el convento de San José, casa Madre de las Misioneras de la Caridad y la Providencia. Allí nos recibieron y nos ofrecieron todo lo que necesario para nuestra convivencia. Conocimos un poco la figura de la fundadora de esta congregación, la madre Maria Luisa Zancajo de la Mata, que se encuentra actualmente en proceso de beatificación.

 A través de distintas dinámicas descubrimos que es lo que realmente es importante en nuestras vidas, que es lo que realmente tiene valor.

Tuvimos dos momentos de oración, uno en una capilla en una cueva y otra pequeña celebración en la capilla.

Terminamos con distintos juegos para regresar al cole a la hora de la salida. Pasamos un día fenomenal, esperamos que se repita.

Encuentro de JUVAM en Solsona

Este año el Encuentro de Juvam tiene lugar en Solsona el primer destino como Obispo del P. Luis Amigó.

El fin de semana del 28 al 30 de noviembre se celebrará el encuentro nacional de Juvam en Solsona (Lleida). El sábado por la mañana el actual Obispo de esta ciudad nos acompañará, tiene 45 años, es el obispo más jóven de España, es ingeniero técnico agrícola y doctor en teología.

Este año los jóvenes de Hellín no podemos asistir al encuentro, (hay que ver como son las comunicaciones con Solsona, fatales) pero seguiremos la crónica que puntualmente aparece en el blog de "Las aventuras de la Zagaloli", tú también puedes hacerlo.

 

"Buenos días" con nuestra Patrona

Este año celebramos el 75 aniversario de la llegada a Hellín de la nueva imagen de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de Hellín.

La imagen obra del sevillano José Rodríguez Fernández Andes hizo su entrada triunfal en nuestra ciudad el 29 de septiembre de 1939.

Con tal motivo su Cofradía decidió que la imagen de Nuestra Señora estuviese expuesta de devoto Besamano durante todo el día 7 de septiembre, día de su festividad litúrgica.

Nuestro colegio no podía dejar pasar esta oportunidad histórica para visitar a nuestra patrona en su casa y mostrale una vez más nuestro cariño.

Toda la primaria salimos a las 11, después del recreo, y nos dirigimos hacia el Santuario de nuestra Patrona recorriendo parte del casco antiguo de la ciudad.

Una vez allí, aprovechando que eran cerca de las 12, rezamos el Ángelus, después una ofenda de flores con una dedicatoria, "el Colegio Ntra. Sra. de los Dolores siempre bajo Tu mirada" haciendo refencia al lema de este 75 Aniversario, 75 años bajo Tu mirada.

Depués una poesia a María y el canto de su Himno.

Gracias Madre por estar siempre con nosotros.

Ntra. Sra. del Rosario dispuesta para Su Besamano
Que alegría Madre
El ángel del Señor anunció a María...
Junto a ti, María, como un niño quiero estar...
María madre, llévanos siempre junto a Ti

Los peques visitamos a nuestra patrona en la Capilla de la Feria

1º y 2º de primaria nos hemos acercado a la capilla de la feria. Allí nos encontramos con la imagen pequeña de Ntra. Sra. del Rosario. Durante los días de la feria la imagen pequeña de la Virgen permanecerá aquí para que la visitemos. Después de que la Seño Conchi y Carlos nos hablen un poco de nuestra patrona hacemos una oración y le cantamos el himno.

Ah! también es la primera vez que nos acompaña Mónica, la seño nueva de 1º de educación primaria.

Celebramos la fiesta del P. Luis Amigó

Por la mañana como siempre que celebramos una acontecimiento importante, nos reunimos todos los cursos en el patio central del colegio para el Buenos Días

Este año como novedad la primaria también ha tenido su gymkana, un montón de pruebas para realizar por equipos en las que vamos repasando la historia de nuestro fundador.

Para secundaria también estaba prevista una gymkana pero nada mas empezar…accidente!!! un chico se dislocó la rodilla- Pese al susto inicial y lo aparatoso de la llegada de la ambulancia al final todo quedó en un susto y al día siguiente Dani se pudo incorporar a las clases aunque con la rodilla vendada.

Por supuesto la gymkana se suspendió, bueno el año que viene tendremos mas cuidado.

"Buenos días" del P. Luis

En este año tan especial del 125 aniversario de la fundación de los Religiosos Amigonianos, damos gracias a Dios por su carisma y su entrega a los demás especialmente a los jóvenes más necesitados.

 

 

Gracias Padre Dios por este día de fiesta,

en honor a Luis Amigó.

Gracias por ponerlo en nuestras vidas.

Gracias porque podemos conocer su vida y su obra

en favor de los niños y de los jóvenes,

como estamos haciendo estos días.

 

Gracias por los ejemplos de vida que nos ha dejado:

destacamos su humildad y el servicio a los más

necesitados, preferentemente niños.

Gracias porque su labor se ha extendido

por todo el mundo,

ya que otras personas la han desarrollado

a lo largo de estos 125 años.

 

 Aquí en nuestro cole se lleva realizando desde hace 64 años.

Gracias, Padre Dios, porque nos

podemos educar y formar según

el ideal de Luis Amigó;

 y gracias porque hoy la

educación es un derecho de la niñez y juventud.

Gracias por Luis Amigó;

gracias por todas las personas que nos educan

 y forman en este cole;

y gracias por nuestras familias que hacen posible

 que estemos aquí.

 

Durante toda la semana hemos tenido el Buenos días dedicado al P. Luis, pero el día 1 lo hicimos todos juntos en el patio central del colegio como lo hacemos siempre que celebramos una fiesta importante.

15 de septiembre - Celebramos la fiesta de Ntra. Sra. del Dolor

 

Comenzamos el curso con la Eucaristía del día de nuestra patrona la Virgen del Dolor. Todo el colegio a partir de 3º de primaria participamos en la Eucaristía con la alegría de encontrarnos de nuevo con nuestros amigos. Con esperanzas renovadas

Contamos con la participación del coro de San Roque que animó toda la celebración con sus cantos. Muchas gracias por vuestra ayuda y participación.

Presentamos también el lema para este año, 125 años viviendo con/mpasión, un lema para conocer mejor el trabajo de los Amigonianos, recordar su fundación, sus valores y para dar gracias a Dios por el carisma transmitido por el P. Luis Amigó.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.