Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL)

El PBL o Aprendizaje Basado en Proyectos es una estrategia de enseñanza-aprendizaje en la que son importantes tanto la adquisición de conocimientos como el desarrollo de las habilidades y actitudes adecuadas.

El PBL es un método de trabajo activo que se caracteriza por los siguientes aspectos:

• Plantea problemas orientados a la adquisición de conocimientos y destrezas durante su proceso de resolución.
  • Favorece la participación activa de los alumnos, dándoles pleno protagonismo.
  • Estructura el trabajo en pequeños grupos.
  • Recurre necesariamente a conocimientos previos interdisciplinares.
  • Fomenta el pensamiento crítico que lleva cada alumno a tomar posicionamientos frente a situaciones de su entorno.
  • Plantea la figura del profesor como diseñador del proceso y guía durante este.
  • Favorece la metacognición, es decir, la capacidad de autorregular el propio aprendizaje (planificando estrategias, controlando el proceso, evaluando y actuando en consecuencia).

Abierto el
proceso de

Descubre todo lo que nuestro centro va a aportar
a tus hijos