Educación Infantil

En el ciclo de la Educación Infantil se atiende progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y a los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además, se propicia que niñas y niños logren una imagen positiva y equilibrada de sí mismos y adquieran autonomía personal.

Actividades & Proyectos

Aprendizaje servicio

Es una manera de aprender haciendo algo útil para los demás frente a una necesidad social que descubren en su entorno. Los niños y niñas emprenden una acción de servicio a la comunidad y eso les ayuda a aprender aplicando conocimientos, habilidades y actitudes.

Aprendizaje cooperativo

En Educación Infantil los alumnos se inician en el Aprendizaje Cooperativo trabajando en grupos heterogéneos para lograr un mismo objetivo, a través de la cooperación, el respeto, la ayuda, etc. Como consecuencia de esto el alumno pasa a tener un papel principal en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Aprendemos a utilizar las estructuras básicas cooperativas preparándonos para los cursos siguientes.

Proyecto croqueta

La primera propuesta didáctica basada en estudios de la neurociencia. Croqueta se articula a través de las seis claves que son importantes activar para que nuestros alumnos aprendan de manera significativa y consoliden aprendizajes; la sorpresa, el movimiento, los procesos cognitivos, el concepto holístico del aprendizaje, la gestión emocional y la creatividad.

Visitas culturales y excursiones

• Visita a nuestra Patrona-
  • La Virgen del Rosario.
  • Visita guiada a las instalaciones de la Policía Nacional.
  • Visita al Casco Antiguo para conocer nuestras raíces.
  • Visita a una Granja Escuela.

Desayuno saludable

Nuestro proyecto gira sobre una propuesta de hábitos saludables desde los 3 años. Consideramos esencial la importancia que tienen los primeros años de vida a la hora de proponer, precisamente, esos hábitos: alimentación, hidratación, higiene, actividad física y descanso. Una de las actividades es facilitar a las familias un desayuno sano y saludable semanal.

Programa BEDA

Nivel intermedio y Programa Bilingüe CCMM

Consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español – Inglés en el Colegio reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Currículo y del entorno escolar.

Contamos con la presencia de una auxiliar de conversación. Creación de un “English Corner” en el interior de las aulas

Aprendizaje basado en Proyectos (PBL)

El aprendizaje basado en problemas invierte el proceso convencional, de modo que los niños y niñas parten del problema para llegar al aprendizaje de los objetivos propuestos. A su vez, el PBL potencia la participación activa y la motivación de los niños y niñas, porque estimula que se involucren más en el aprendizaje y mejoren su capacidad de investigar, además de aprender a aplicar los conocimientos, facilitando un aprendizaje significativo.

Matemáticas manipulativas (ABN)

Los niños y niñas aprenden las operaciones básicas de la enseñanza del cálculo aplicando unas reglas y metodologías tradicionales. Este planteamiento fomenta el cálculo mental a través de la utilización de materiales y objetos cotidianos como botones, pinzas de la ropa, palillos, suelos de goma numerados del 0 al 9...

Mindfulness

Es la capacidad de poner atención al momento presente con curiosidad. El objetivo es aprender a manejar la atención y los recursos internos para alcanzar un mayor bienestar. Contribuye a la autorregulación de las emociones y a la adquisición de una mayor conciencia corporal. Contamos con una sesión diaria de mindfulness.