Aprendizaje y Servicio (ApS)

El aprendizaje-servicio (APS) es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado, en el cual los participantes se forman al implicarse en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo.

El aprendizaje-servicio es una combinación original de dos elementos bien conocidos: el aprendizaje basado en la experiencia y el servicio a la comunidad.

Aprendizaje servicio: aprender haciendo un servicio a la comunidad.

Es un método que une éxito educativo y compromiso social: aprender a ser competentes siendo útiles a los demás. El APS orienta el talento de los alumnos, haciendo que lo empleen en la mejora de la sociedad y no solo en la mejora de su currículum personal. Un proyecto de aprendizaje-servicio parte de una necesidad social a la cual pueden ser sensibles los jóvenes, genera un servicio real que estos pueden desarrollar como respuesta y comporta unos aprendizajes significativos.