Vida Saludable

Infantil

Nuestro proyecto gira sobre una propuesta de hábitos saludables desde los 3 años. Consideramos esencial la importancia que tienen los primeros años de vida a la hora de proponer, precisamente, esos hábitos: Alimentación, hidratación, higiene, actividad física y descanso. Una de las actividades es facilitar a las familias un desayuno sano y saludable semanal.

patio

Primaria

Se realizan diversas charlas y actividades sobre diversos temas en coordinación con organismos locales como Ayuntamiento

Charlas del Centro Joven y de la Concejalía de Medio Ambiente

Charlas sobre higiene y salud, inteligencia emocional, alimentación saludable, etc.

Charlas Policía Local y Nacional

Expertos en Ciberacoso

Desde hace dos años, la Policía Nacional realiza un curso con los alumnos de 6º Primaria sobre Ciberacoso. Después de 8 sesiones, en dos días, los alumnos y alumnas reciben un carnet y diploma de Expertos en Ciberacoso.

ESO

En la etapa de E.S.O se realizan diversas charlas y actividades sobre temas que conllevan la finalidad de mejorar su salud y su vida personal y social. Dichas charlas y actividades se realizan en coordinación con organismos locales como Ayuntamiento, Centro joven, Centro de la mujer, Policía local, etc.

Charlas Policía Local y Nacional

Educación vial, drogas, bulling y ciberbulling, etc.

Medioambiente, hábitos saludables, igualdad, etc.

Actividades físicas

El desarrollo físico está íntimamente ligado al desarrollo mental y juntos ayudan a que nuestros alumnos y alumnas tengan una vida saludable. Por lo tanto, no sólo damos importancia al área de Educación Física, sino que fomentamos la elección de actividades extraescolares relacionadas con el deporte, teniendo mayor aceptación el vóley y el fútbol. En Primaria, participamos todos los años del Torneo Amigoniano, junto a los colegios de la Congregación y el cual se celebra en el Colegio Luis Amigó de Pamplona.
Al mismo tiempo, los alumnos de 4º ESO desarrollan, al final del curso, una actividad de Acrosport, en la que confluyen el deporte, el baile y el trabajo en equipo.

Abierto el
proceso de

Descubre todo lo que nuestro centro va a aportar
a tus hijos