Inglés

El lenguaje verbal es una de nuestras principales vías de comunicación, es el método por el cual compartimos nuestras ideas y pensamientos con los demás. Por ello, en nuestro centro apostamos por el aprendizaje del inglés como primera lengua extranjera desde los niveles iniciales. El inglés es uno de los idiomas más extendidos por el mundo tanto social como laboralmente hablando.

Por ello puede convertirse en una barrera para poder comunicarte, por tanto, consideramos de vital importancia una inmersión lingüística temprana, con el fin de eliminar esas barreras en las generaciones venideras

Proyecto BEDA

El Proyecto Bilingüe es el referente de la oferta educativa del centro en lenguas extranjeras. Este programa posee grandes ventajas:

• Ambiente bilingüe plenamente integrado.
  • Metodología innovadora y específica en la adquisición de la lengua extranjera.
  • Alta cualificación del profesorado.
  • Auxiliares de conversación.
  • Participación en programas Europeos y actividades de inmersión lingüística.

Beda es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés, siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas y del Proyecto Educativo y valores del Colegio. Está dirigido por Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment.

Está basado en una implantación de la enseñanza Español-Inglés en nuestro centro, reforzando aspectos de la vida educativa lingüística de Currículo, basado en 3 pilares:

• Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés. –
  • Formación específica del profesorado.
  • Evaluación externa con Cambridge para alumnos, profesores y personal del Centro.

Francés

El plurilingüismo debe constituir una seña de identidad de la ciudadanía en una Europa unida, multilingüe y multicultural. Para nuestros alumnos no debe suponer una barrera a la movilidad sino todo lo contrario.

Por ello en nuestro centro y desde hace mucho tiempo, nuestros alumnos y alumnas tienen la oportunidad de estudiar y aprender Francés en ESO como Segunda Lengua Extranjera. Por diversas razones:

• Es Lengua Oficial en la ONU y en otros muchos organismos de Naciones Unidas
  • 120 millones de estudiantes la aprenden en todo el mundo, la segunda detrás del Inglés y la hablan más 220 millones, la sexta más hablada en el planeta
  • El espacio francófono representa el 15% de la riqueza mundial y el 12% del comercio internacional
  • Es la segunda lengua con más difusión en la cultura universal y sus universidades ocupan la tercera posición en recepción de estudiantes extranjeros. Francia tiene la red más importante de escuelas internacionales.