Colegio Ntra. Sra. de los Dolores Hellín

Colegio Ntra. Sra. de los Dolores

C/ Gran Vía, 18, 02400 Hellín, Albacete

967 30 32 45

logoamigo1-1-227x300-1

Servicios

Jornada continua

La jornada continua de mañana nos permite desarrollar una jornada escolar completa y así, por la tarde, disponer de tiempo, espacios e instalaciones para poder ofertar Actividades Formativas Complementarias, contribuyendo a la igualdad de oportunidades.

Consolida las relaciones escuela-familia-entorno, creando actitudes más abiertas y positivas y favoreciendo su participación e integración en el Centro y, a su vez, facilita la conciliación familiar.

El objetivo general que plantea es lograr el desarrollo integral del alumno fomentando un espíritu crítico y creador dentro de un marco de responsabilidad, alegría y amor, siguiendo las líneas básicas de nuestro ideario como Colegio Amigoniano.

Valoramos también de forma muy positiva el que nuestros alumnos y alumnas se pongan en contacto con materias no regladas, aunque sí puedan ser complementarias de su currículo, que le proporcionen una actividad gratificante ya que la rigidez de los esquemas escolares apenas se lo permite dentro del horario lectivo

Departamento de orientación

El Departamento de Orientación del centro es un equipo multidisciplinar formado por una Pedagoga, una profesora a tiempo completo especialista en Pedagogía Terapéutica y a tiempo parcial, una profesora especialista en Pedagogía Terapéutica, y un profesor de apoyo ordinario.

El principio por el que se rige nuestro departamento es la plena inclusión y pleno desarrollo personal, socio-afectivo y académico de todos los alumnos de nuestro centro independientemente de sus barreras y potencialidades.

El Dpto. de Orientación tiene especial responsabilidad en el asesoramiento al equipo docente en relación con las medidas de inclusión educativa, coordina el proceso de evaluación psicopedagógica y colabora en el diseño y desarrollo de los planes de trabajo dirigidos al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Las principales funciones del departamento en estas etapas

  • El acompañamiento durante el periodo de acogida del alumnado que se incorpora nuevo al segundo ciclo de Ed. Infantil, ya que la entrada en el colegio supone un cambio importante.
  • Prevención de las dificultades del lenguaje oral a través del desarrollo de programas de estimulación del lenguaje.
  • Detección temprana de las necesidades educativas y dificultades de aprendizaje.
  • Asesoramiento a los tutores para el desarrollo de la acción tutorial.

ESO

En esta etapa se valora las características evolutivas del alumnado atendiendo a sus intereses y motivaciones, así como a sus potencialidades y talentos para orientarles respecto a las posibilidades académicas y profesionales que se les presenta. De igual modo se atiende especialmente al desarrollo emocional y a los cambios que se producen durante este periodo con el fin de favorecer un clima adecuado de convivencia

Actividades extraescolares

FÚTBOL
INGLÉS
VOLEIBOL
TALLERES DE MATEMÁTICAS

Club Deportivo

El Club Deportivo Amigonianos Hellín, es una asociación deportiva de carácter privado, sin ánimo de lucro, que se fundó en 2016 para la promoción, práctica y participación en actividades deportivas. La modalidad deportiva principal es el voleibol y otros secundarios como el vóley playa y el fútbol.