Pastoral en el Colegio

Solidaridad

Con el Plan de Acción Solidaria educamos a nuestros alumnos en valores de solidaridad y conciencia social. El objetivo principal es poder seguir trabajando para la sensibilización y concienciación de nuestro alumnado y dar respuesta, desde nuestras posibilidades y como fruto del compromiso, a necesidades reales.

Su misión es contribuir al progreso de las personas y de la sociedad, prestando la mayor atención a los colectivos más vulnerables, en especial las familias y menores en riesgo de exclusión. Desde el colegio participamos y concienciamos a nuestros alumnos y alumnas a través de distintas actividades.

• Operación Kilo
  • Carrera solidaria
  • Bocadillo Solidario
  • Tómbola
  • Rifas

Pastoral del Colegio

La formación del alumnado abarca múltiples facetas, pero existen aspectos que no tienen cabida en el currículo o no se profundiza en ellos

Es necesario, por tanto, contar con una oferta de actividades paralelas al currículo prescriptivo que colaboran en la formación integral del alumnado. Desde la pastoral del colegio fomentamos:

• El desarrollo de una conciencia religiosa cristiana y católica de carácter misionero y respetuosa con otras creencias.
  • Enseñar, iniciar y promover la celebración litúrgica y otras formas de oración.
  • Asumir las campañas de solidaridad como expresión del compromiso social en coherencia con lo que somos y enseñamos.
  • Fomentar la creación de grupos de crecimiento en la fe y el carisma amigoniano.

Buenos días

En nuestro Centro realizamos una oferta educativo-evangelizadora que se conoce como los Buenos Días: unas palabras de reflexión y una oración al inicio de la mañana todos los días lectivos. La actividad de los Buenos Días se realiza dentro del ámbito educativo, con creatividad y estilo propio.

Decir buenos días a todos, alumnos, familias, compañeros, personal, un día soleado y un día nublado, con el timbre de voz claro, con la ilusión de la mañana o el agobio de lo que se avecina…, es una opción preferencial de toda escuela humanizadora.

Oratorio

Es un proyecto de iniciación en la oración, que se realiza en el ámbito escolar, donde la regla de oro es: “llevar a los niños a Jesús”.

El oratorio es un itinerario de fe para los niños, que les inicia en la relación con Jesús resucitado desde una edad temprana. (Gonzalo Carbó)

Función de Navidad

Belén Viviente

Todos los años, previo a la fiesta de Navidad, realizamos una función donde los niños y niñas representan distintos aspectos de la Natividad del Señor. El Belén Viviente es una de ellas

Camino de Santiago

Los alumnos y alumnas de 3º de ESO, junto con los otros 6 colegios que nuestra Titularidad tiene repartidos por la geografía española, realizan el Camino a Santiago.

Esta experiencia nueva constituye una maravillosa convivencia con jóvenes de otros colegios al mismo tiempo que refuerza la espiritualidad y el contacto con la naturaleza, el compañerismo, la amistad y otros valores esenciales para su desarrollo personal.

Convivencias Zagales

Los grupos propiamente Amigonianos de Zagales son aquellos en los que se busca fortalecer el crecimiento personal de los alumnos y alumnas en el carisma Amigoniano, como seguidores de Jesús.

Familia amigoniana

Es una asociación internacional privada de fieles, de derecho pontificio desde el 8 de diciembre de 1992. La Asociación constituye un ámbito adecuado para el desarrollo integral de la persona a través de un proceso de evangelización, de iniciación y vivencia adulta de la fe, desde el Carisma Amigoniano, de la mano de la Comunidad de Religiosos Terciarios Capuchinos Amigonianos.

Capilla de nuestro colegio