Nuestra HISTORIA

Me complace  darle la bienvenida y las gracias en mi nombre y en el de toda la Comunidad Educativa  a la página Web del Colegio Nuestra Señora de los Dolores (Padres Amigonianos) de Hellín. Formamos parte de los Colegios Amigonianos junto a otros seis centros que se encuentran en diferentes provincias españolas. Pertenecemos  a la Congregación de los Terciarios Capuchinos.

Todos y cada uno de nosotros queremos hacer posible un estilo de educación integral adoptando un tipo de pedagogía centrada en la tolerancia y el respeto, en la atención y el conocimiento personalizado,  en la cercanía y el acompañamiento en el proceso de aprendizaje de los alumnos que conduzcan al desarrollo de todas sus potencialidades, inculcando una serie de valores que se desprenden de la concepción educativa de nuestro fundador, el Padre Luís Amigó.

Nuestra metodología se rige por criterios que buscan la calidad educativa, la respuesta a las necesidades de los alumnos,  el trabajo cooperativo, la autonomía responsable y la sintonía con los avances tecnológicos, proporcionando a los alumnos las herramientas necesarias para poder resolver situaciones que se les planteen en la vida cotidiana.

Para finalizar, le ofrecemos la posibilidad de conocernos mejor tanto a través de esta página web como en las propias instalaciones del Centro en la Calle Gran Vía, 18 de Hellín (Albacete) y estaremos disponibles  para lo que estimen oportuno.

Un saludo muy cordial.

Ana Lara. Directora General